jueves, 7 de julio de 2011

Aporta tú opinión: Importancia de los valores en la educación familiar

Integrado por:
FERNANDEZ, Alejandro
GONZALEZ, Karlet
ANGEL, Nelson
FERRER, Harris

GRUPO 3:   Importancia de los valores en la educación familiar.


40 comentarios:

Zulynes Rodriguez dijo...

La familia va cumplir el papel de inculcar desde la niñez los valores en la persona y estos van a determinar la conducta a futuro de la misma en la sociedad. En el caso de una familia desunida con muchos conflictos es posible que la persona se vuelva problemática, se convierta en delincuente o no haga nada fructífero, pero en caso de que la familia trabaje verdaderamente por la educación de sus integrantes y promueva valores como la tolerancia, el respeto, la honestidad, el esfuerzo para lograr las metas, el trabajo, lo mas probable es que la persona se desenvuelva mejor y ejerza una buena función en la sociedad.

Sarai Belmonte dijo...

La familia como una de las principales Instituciones Sociales tiene la responsabilidad del crecimiento y cuidado de los niños, ya que son éstos los que formaran la sociedad del mañana, asegurando que las normas y valores culturales pasen de una generación a la siguiente. La importancia de inculcarle valores radica en que éstos influyen en la sociedad marcando un punto de partida para el crecimiento y desarrollo de ésta. "No existe un desarrollo social sin valores". Sarai Belmonte C.I: 16.168.640. Sección "A"

Anneliza Tudares dijo...

Pienso que los valores son los que nos forman y nos identifican como personas y estos vienen proporcionados por nuestro nucleo familiar. Principalmente la familia es la que nos inculca dichos valores desde que nacemos, bien sean positvos o negativos, van a depender tambien de cada cultura y del estilo de vida que lleve la familia y son esos valores los que van a marcar el desenvolvimiento de cada individuo, su crecimiento personal y sus relaciones con otros.
Anneliza Tudares CI: 20585759

Eduardo dijo...

La familia es el pilar fundamental para la educacion de hogar,porque es del nucleo familiar donde nos enseñan al respeto por los demas, a tener valores morales,eduacacion y si no hay respeto y existe la violencia, pues simplemente el nucleo familiar se desintegra..!

Gisvel Sarcos dijo...

La familia es de gran importancia y la educacion familiar es de mas importancia ya que sin educacion no tendremos valores en la sociedad, su respeto, su honestidad entre otras cosas son de gran importancia en el ambito familiar

Gisvel Sarcos dijo...

La familia es de gran importancia y la educacion familiar es de mas importancia ya que sin educacion no tendremos valores en la sociedad, su respeto, su honestidad entre otras cosas son de gran importancia en el ambito familiar

johan parra dijo...

La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien
común y además aparece como la unión más natural y necesaria a la comunidad; siendo además
anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás, Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de la
y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores. Este deber de la educación familiar
es tan importante que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, deber de los padres formar
un ambiente familiar animado por el amor que favorezca la educación íntegra, personal y social de los
hijos.JOHAN PARRA CL.1437068

Isabella dijo...

la familia es el primer nucleo formador y moldeador de la persona y por ende es de donde va a imitar los valores y educacion trasmitida hacia el mundo exterior por eso es de suma importancia vigilar y cuidar los mensajes trasmitidos a nuestros hijos o seres queridos porque de alli ellos se formaran.
Isabella Paz

BELKIS PÉREZ dijo...

BELKIS PÉREZ M.
Los valores son principios que orientan la conducta y el pensamiento humano y por ende se vinculan con todas las esferas del hombre, es decir, el hombre en sociedad, el hombre y su medio ambiente, el hombre y las leyes, el hombre y las instituciones, etc.

De allí la importancia de éstos a lo largo de la vida del ser humano y por supuesto el asiento principal para la formación de los valores es la familia, la cual en sí misma constituye también un valor y una institución.

En los últimos tiempos mucho se ha escuchado de la "crisis de valores" dando la impresión de una ausencia de ellos, sin embargo más que una ausencia es precisamente las transformaciones de que ha sido objeto la familia a lo largo de la historia, afectada por numerosos fenómenos sociales y hoy día podemos notar las diferencias entre los estilos de familia con respecto a decadas pasadas, entonces es válido afirmar que más que una ausencia de valores, más bien se trata de una transformación de éstos en las conciencias.

No obstante permanecerán inalterables por siempre valores como la honestidad, la lealtad, la justicia, la esperanza y otros que deben ser parte fundamental del ser humano de ayer, de hoy y de siempre; donde la familia y la educación juegan un rol fundamental para el asentamiento desde los primeros años de vida.

Isamar Prieto dijo...

Buenas noches, para mí la familia es la primera escuela de la vida, y es en la misma que los padres transmiten a sus hijos, a través de un ambiente de amor, los valores que ellos creen que van a formar plenamente a una persona, la importancia de inculcar estos valores radica en que estos van a ser los que consoliden la formación integral de cada individuo y su incorporación a la sociedad.
Isamar Prieto C.I 24.255.186 Sección “A”

Adriana Leal dijo...

La base de una familia son los valores; el amor, el repeto, la diversidad cultural, la moral, la ética y otros mas, son la base y los pilares de un sólido grupo familiar. Inculcar los valores dentro de un nucleo familiar evitará conflictos entre parientes, asi como tambien problematicas dentro del entorno social donde se desenvuelva el sujeto. Desde temprana edad los niños deben conocer los valores inculcados por la familia, esto desarrollará en el niño "sentido común" y de esta forma, con el tiempo, podrá tomar decisiones correctas, solventar problemas de manera acertada y tambien respetar la diversidad de ideas. Los valores se inculcan en la familia, y son reforzados en la escuela. Adriana Leal 18.119.195 Sección A "Sociología"

Adriana Leal dijo...

Los valores son la base de la familia; el respeto, el amor, la justicia, la moral, la ética, entre otros, son la base y los pilares de un sólido grupo familiar. Desde temprana edad el núcleo familiar tiene la responsabilidad de armar y formar a los niños con valores, para evitar en un futuro conflictos entre parientes, problematicas dentro del contexto social donde se desenvuelvan, todo esto crea en el niño "sentido común" y asi poder tomar decisiónes acertadas y desenvolverse ante la sociedad de manera correcta. El ser humano es un ente "biopsicosocial" y debe estar armado en cada uno de estos aspectos, y en en cuanto a lo social, lo primordial son los valores adquiridos por la familia, y reforzados en la escuela.
Adriana Leal 18.119.195 Sección A "Sociología"

Harris Ferrer dijo...

la familia es la gran institución Educativa de valores que tenemos cada una de las personas sin salir de nuestras casas, allí vamos a encontrar todo el material necesario para que hombres y mujeres en sociedad funciones de manera tal que inculquemos en nuevas generaciones todas y cada uno de esas enseñanzas aprendidas.
la familia es sinonimo de alegria, amor, felicidad, confianza, respeto, honestidad, solidaridad entre otros que a su vez la hacen fuerte cuando todos estos elementos estan dados, para alejar vicios y patrañas que por alguna u otra manera quieran herir o desmembrar lo que ya se encuentra unido y fortalecido.

lesly dijo...

la familia es muy inportante es la base fundamental de la sociedad. ella es la que determina el futuro, si vamos a ser "buenos" o "malos" por medio de los valores que nos implanten. creo que los valores que se deben dar dentro de una famila son el respeto, el amor al projimo, la solidaridad,la honestidad, tolerancia entre otros. leslibeth soto c.i.20.059.669

maria de los angeles mendez dijo...

Los valores y educacion en la familia son fundamental para la sociedad ya que de ellos se crean grandes cuidadanos, si todos cumplieramos con nuestros derechos y deberes el pais actuara correctamente, nuestros valores y educacion nos identifican como ciudadano es el pilar fundamental en nuestro pais y en la sociedad colectiva
Maria de los angeles mendez
C:I 19810285

Marianna Tulli dijo...

Muy buenas tardes, me llamo Marianna Tulli y pertenezco a la sección "A" de la cátedra de "Sociología" de la Profesora Abg. Sara Rivero. Mi número de cédula es 18 121 678. Mi opinión sobre la "Importancia de los valores en la educación familiar" es:
La familia es nuestra primera escuela, nos prepara para la vida, nos enseña cómo abordarla y comportarnos en ella y en la sociedad. Para mi persona, la labor más grande y hermosa que tiene un padre es inculcar valores y moral a sus hijos, enseñarles lo que a lo largo de su vida ha aprendido, mediante la experiencia y los valores transmitidos a lo largo de generaciones en su familia. Los padres deben tener el tiempo, la disposición y el amor de enseñar valores a sus hijos y no permitir que estos formen sus creencias de lo que observan en la calle o la televisión. Por esto es de suma importancia la verdadera comunicación en la familia. Los niños de hoy son los adultos del mañana y pienso que si realmente queremos aportar bienestar a la sociedad y al mundo debemos empezar por los niños y jóvenes de nuestra familia.
Un niño bien educado, amado y con valores de honestidad, respeto, trabajo y confianza en sí mismo, se desenvolverá de forma más satisfactoria en la sociedad al ser adulto, siendo además un ser humano más feliz, pleno y realizado.

andreafreitesn dijo...

Hola! Buenas tardes, pienso que los valores son muy importantes, ya que esa es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y futuras generaciones, y que mejor lugar que la familia para forjar los valores. Los valores son necesarios para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad. Esto se desarrolla cuando cada uno de los miembros de la familia asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar, y así esto generará el bienestar, desarrollo y felicidad de la familia y de todos los demás.

yousoveida dijo...

es de suma importancia para un ser humano crecer en un buen ambiente familiar ya que de hay depende todo su desenvolvimiento dentro de la sociedad, pues la familia es nuestra primera escuela donde nos forman principalmente como humanos, inculcarnos valores, el respeto hacia los de mas como a nosotros mismos enseñándonos que es lo bueno y lo malo. por ello el desarrollo de los valores de una persona depende del núcleo familiar en el que se forme y desenvuelva.

Daniela ochoa dijo...

La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, llena de valores, indispensable para el logro del bien individual y comun dentro de la sociedad en la que pertenezcan,es además
anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás
agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar a lo largo de su vida. los valores inculcados mediante la familia son sumamente importantes ya que hara al individuo mas integral y capaz de enfrentar y resolver de mejor manera las diversas situaciones que se presenten a lo largo de su vida. Daniela Ochoa. CI-V18.393.348 Seccion A. estudiante de psicologia.

alejandraprieto dijo...

la familia es la principal base para la sociedad y sin valores no podria fomentar una buena base , ya que los valores son exenciales para toda persona y es de gran importancia inculcarlos desde temprana edad para cuando se llegue a la adultez no llegar hacer peligro para la sociedad y poder dar un buen ejemplo a las personas a nuestro alrededor, es la familia la principal responsable de impartir valores como amor , respeto, union, honestidad entre otros sin valores no habria una buena educacion y sin estos viviriamos sin sueños metas ya que estos son los q nos llevan alcanzar grandes logros en nuestras vidas
alejandra prieto
CI:21228175
sociologia antropocentrica seccion :A

anacarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anacarina dijo...

son sumamente importante porque desde que nacemos entramos en sociedad y necesitamos tener valores morales que nos definan como personas independientes de buenos principios tanto intelectuales, integrales y espitituales. es la principal fuente social entre nosotros como seres vivos y humanos.
ANACARINA GUTIERREZ
CI 20855490
seccion A

alejandro fernandez dijo...

Buenas tardes a todos mis compañeros universitarios, es increible lo interesante que resulta estos fenomenos sociales. VALORES EN LA EDUCACION FAMILIAR, pienso qe no se pierden solo que actualmente no le damos la importancia respectiva como sabemos la familia venezolana es el resultado de la integracion entre el español, el negro y el indio¡¡, conocido como mezstizaje, y como sabemos esta constituye la base fundamental de la sociedad. y claro esta que todos queremos llegar a formar una familia, y no cabe duda que lo expuesto anteriormente no nos permite hablar de una sola cultura ya que hay diversidad de la misma y en la actualidad la modernidad ha traido grandes beneficios a la sociedad venezolana como avances tecnologicos, politicos y economicos, particularmente pienso qe esto trae consecuencias positivas pero tambien negativas y no estoy en contra de la tecnologia solo que hay que tener mas conciencia de sus consecuencias negativas esto por un lado pero tambien el factor humano que llamo voluntad como que se nos olvida y puede verse como el hombre de hoy presenta un gran vacio de valores, debido a los cambios producidos en la sociedad por los avances mencionados antes, donde se refleja el amor por el dinero y las cosas materiales.
para terminar por el momento, pienso qe es necesario compartir con ustedes qe se ha perdido ese valor fundamental conocido como " AMOR" y base principalde un ser humano y un sentimiento elemental en la sociedad, un sentimiento unico, amor por nosotros mismos, por las personas a nuestro alrrededor, por nuestro pais y por el mundo¡de la mano con la confianza, el respeto, religion, amor a dios, al projimo y el valor del bienestar estudiantil.
ahora bien creo en la fe y que todo con esfuerzo se logra y me refiero no al qe es importante conoser la importancia de esto, sino reconocer la realidad y que como estudiantes y mas alla como personas y mas aun como seres humanos hoy podemos conformar un equipo universitario para la promocion de estos valores y claro como antes lo plantee¡¡ competencias academicas y todo ese conjunto de ideas expuestas por ustedes compañeros, y participar no solo en esto sino tambien en que como estudiantes podemos desarrollar trabajos abocados a solucionar problemas de la comunidad, espero esto sea tomado en cuenta realmente si podemos es el momento a sus ordenes me despido. ALEJANDRO FERNANDEZ CIV: 15.530.293

Angelica Betancourt dijo...

en mi opinion son muy importantes,destaquemos el hecho de que nuestra formacion como seres individuales a la larga influyen en una sociedad,dicen que somos en la calle como aprendemos a ser en casa, entonces un buen conocimiento de valores formaran una persona nutrida de ellos,influyendo asi en la sociedad de la misma forma positivamente. Angelica Betancourt
c.i:23.883.540 seccion :A

Isabel Cristina Perez Romero dijo...

La familia es el principal transmisor
de la valores de un individuo y su introduccion a la saciedad, es lo que se hara importante para el y como se desarrollara por eso debemos de ser consistententes y firmes con el traspaso de informacion y educacion que expresamos en nuestros hogares porque de alli provienen las acciones del manana.
Isabel Cristina Perez

Leonardo Castillo Chavez dijo...

Es un antiguo adagio que la base fundamental de una sociedad es la familia nuclear constituida sobre sólidos pilares éticos, morales y espirituales. La escencia de las tradiciones y principios de una educación basada en el respeto al ser humano por sobre todas las cosas y en la inmutable concepción de las buenas costumbres,modales y maneras que jamás deben sucumbir ante los embates de la mal llamada "modernidad".

Fanny Rodriguez dijo...

La afirmación de Fernando Savater, en El valor de Educar, respecto a que los niños, sobre todo en sus primeros años, es uno de los aspectos más sencillos de reconocer, pero no sucede lo mismo cuando se trata de reflexionar al respecto.

La importancia de la familia en el proceso educativo, en la edad infantil, y los valores que en ella se manejan, nos llevan a reflexionar en que el niño aprende, o debería aprender, aptitudes tan fundamentales como hablar, vestirse, asearse, obedecer a los mayores, compartir con quienes le rodean, participar en juegos colectivos respetando reglamentos, distinguir de manera elemental entre lo que está bien y lo que está mal, etc. Sin embargo, en la actualidad, la familia no cubre plenamente el papel de socializar al niño, y se lo endosa a la escuela; la cual no solo no puede efectuar su tarea específica, sino que empieza a ser objeto de nuevas demandas, para las cuales no está preparada.

Con mayor frecuencia, los padres u otros familiares a cargo del niño sienten desanimo o desconcierto ante la tarea de educarlo en el ámbito del hogar y lo abandonan a los maestros, aunque no dejan de sentirse culpables por la obligación que rehuyen. Una de las causas es sin duda la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo o los hechos más comunes, la existencia de madres solteras. Savater conduce la reflexión de este problema al ámbito moral, a cambios ocurridos en los adultos, a la manera de interpretarse ellos mismos.

En resumen, la familia desempeña un rol fundamental en el desarrollo las habilidades sociales, el desarrollo moral, la creatividad y determinadas habilidades cognitivas como la resolución de problemas, para la vida y para vivir en sociedad, ejercer ciudadanía y ser la base del desarrollo de un país. Esto es indelegable.

Fanny Rodriguez. C.I. No, 4.947.392 Seccion A

Miguel Manzanero dijo...

Buenas noches, Los valores familiares, represe tan el eje fundamental de contexto educacional y cultural de todo individuo; la formación basada en valores, ética, respeto, comprensión, sentido de pertenencia, creencias e ideologías son en escénsia los patrones y parámetros que regirán sobre el comportamiento de una persona a nivel individual o social. Es por ello, que por lo expuesto con anterioridad puedo culminar diciendo que la educación familiar es la base primordial de toda sociedad colectiva e individual.

alejandro fernandez dijo...

buenas noches¡ insisto es necesario crear soluciones con tu propuesta amigo, y lo matengo con creacion de la interaccion estudiantil y la accion de relaciones interinstitucionales universitarias y de ser posible la participacion de organos regionales con competencia en las diferentes materias sociales. cual es tu propuesta compañero?? yo amo a mi pais y asi lo manifiesto¡. "SENTIMIENTO HUMANO,SE DESPERTO LA MOTIVACION Y EL AMOR POR VENEZUELA, EN LA U.R.U PROYECTADOS HACIA EL FUTURO".
me despido con sentimiento lleno de AMOR. BR. Alejandro Fernandez civ:15.530.293 seccion A. sociologia.

ElioRossetti dijo...

Los valores en la educación familiar son muy importantes en el desarrollo de cada persona ya que desde pequeños nuestros padres nos han inculcado una serie de principios que son la base de nuestro futuro, cada quien ante la sociedad es el reflejo de lo que vive día a día junto a sus seres más queridos por ello es de mucha importancia mantener presentes ciertos valores en nuestra vida cotidiana como el respeto, el amor, el compañerismo, la generosidad, entre otros. Primeramente nuestros progenitores son los que tienen la tarea de educarnos en este aspecto para luego transmitirles estos conocimientos a nuestros hermanos, primos y demás personas. Tener en cuenta cada uno de esos valores conlleva a que seamos gente más humana y emprendedora, quienes hacemos de este mundo, un mundo mejor.

Nelson Angel dijo...

Buenos tardes profesora, puedo acotar que esta propuesta nos sirve de mucha ayuda para reflexionar sobre la manera en la que se están formando muchas familias, en unos casos pudiendo ser de excelencia y en otros no ... Pero analizándolo desde un ponto de vista negativo, vemos como en la sociedad venezolana hay mucha delincuencia proveniente de que no se les inculca a esos ciudadanos la importancia de la familia que serian: el respeto por los demás individuos, cuidar nuestro ambiente al no desechar basura en la calle, ayudar a una persona que necesite un apoyo entre otras. Por eso la formación de las familias es de suma importancia para el bienestar de una sociedad tanto en lo colectivo como en lo individual, y tenemos que ser más cocientes a la hora de tener dicha responsabilidad para adecuarla o asumirla correctamente.

karlet gonzalez dijo...

buenas tardes...primero que todo le doy gracias a todos los estudiantes que han participado en nuestro tópico! la importancia de los valores en la educación familiar es muy importante por que la mayoría de las veces esta educación es la que en un futuro influye, identifica o caracteriza ha una persona en una sociedad.
cuando hablamos de valores nos referimos a LA HONESTIDAD,RESPETO,SINCERIDAD,SOLIDARIDAD,LEALTAD,GENEROSIDAD,JUSTICIA...entre otros. todos estos valores deben ser inculcados por la familia desde la niñez ya que desde esa etapa de la vida las personas empiezan a formarse como tal.
si por unos segundo pensamos en la realidad que nos rodea en la sociedad actual nos encontraremos con DELINCUENCIA, PROSTITUCIÓN,EMBARAZO PRECOCES ,MALTRATO FÍSICO Y MORAL,ABUSO SEXUAL,DOMESTICO...Y ENTRE OTROS que hoy en día son producto o consecuencia de esta perdida de valores que en muchas familias carece. POR ESO ES MUY IMPORTANTE RECONOCER E INCULCAR DESDE UN PRICIPIO ESTOS VALORES EN NUESTRAS FAMILIAS SOMOS SERES HUMANOS Y POR LO TANTO DOTADOS DE RAZÓN Y CONCIENCIA NO MAS AL MALTRATO NO MAS A LAS INJUSTICIAS DE LAS QUE SON PARTICIPES EN MUCHAS FAMILIAS. debemos crecer como personas ser honestos, sinceros, solidarios y sobre todo respetuosos con las personas que nos rodean y con nosotros mismos estos estos valores influyen en el desarrollo y crecimiento personal satisfactorio consigo mismo y ante una sociedad o grupo que nos rodee aparte de la educación adquirida en las escuelas por nuestros profesores para ejercer y aportar en una sociedad (LA PRINCIPAL ESCUELA Y BASE DE ESTOS VALORES ES LA DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS)att: Karlet Gonzalez C.I 24.375.677

karlet gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karlet gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Diego dijo...

Para la sociedad es de suma importancia que las personas que la conformaran tengan una linea de valores adecuadas. En la sociedad Venezolana se ve a diario como las cosas no siempre las obtiene el que mas se las mereces, o como el que las obtiene no lo hace de la manera mas justa. Este asunto va mas allá de la corrupción o fallas del sistema, va directamente ligado a la conciencia de cada ser como ciudadano. Es por esto que dentro de la familia se deben sembrar los valores y principios adecuados para que seamos personas moralmente correctas y de esta manera tengamos una mejor sociedad colectiva.

Ana.Viloria dijo...

La familia tiene una responsabilidad en la formacion , y vida diaria de los miembros de la familia , estos deben estar en un seno familiar formado, nutrido para poder exponer al publico nuestros valores , todos aquellos valores que todos poseemos fueron inculcados y transmitidos por esa base que es la familia,y asi como se expone en la vida diaria "Todos somos el reflejo de la Casa" ...

Esta formacion debe ser adecuada por un consolidacion familiar entre armonia, amor , paz , educacion y formacion de cada integrante de este nucleo al cual todos pertenecemos que es la familia .
Anabella Viloria C.I 20.685.938 Seccion A

Maria Suarez dijo...

Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que expresan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores, el adecuado uso de la libertad y el respeto en la sociedad.

Joselyn dijo...

Buenas Noches!!
Pra mi este es el tema de mayor importancia pues bien conocemos que la familia es el principal y mas importante fuente de valores. La familia es la responsable de la madurez psicologica y en gran parte academica del ser. Es muy importante que trabaje para que cada uno de sus integrantes tenga una educacion y tambien debe promover los valores para poder integrarse en sociedad tales como: la tolerancia, respeto, responsabilidad, entre otros.

alejandro fernandez dijo...

BUENAS NOCHES¡, ha sido un honor participar en este blog y debo felicitar a todo mis compañeros a los que conozco y a los que no tambien. solo espero y se que asi sera toda y cada una de nuestras propuestas sea realmente tomada en cuenta por el despertar de nuestro sentimiento e interes por la busqueda del progreso personal, academico, profesional y humano. y qe se sienta ese ecoo... ¨ EN LA U.R.U DESPERTAMOS EL SENTIMIENTO, AMOR POR VENEZUELA.PROYECTADOS HACIA EL FUTURO...¨

Mariana Isabel Rincon dijo...

la familia es el núcleo afectivo entre madre, padre, hijos e hijas ..es la base de la vida es aquí donde se crean los valores y creencias de cada individuo , se aprende el respeto y la educación ya que sin educacion no tendremos valores en la sociedad .la familia también puede concebirse como un grupo de personas relacionadas por origen consanguíneo,por consanguinidad por afinidad y por adopción.
CI.20864417
seccion ´´C´´