jueves, 7 de julio de 2011

Aporta tú opinión: Estrategias eficientes que permitan despertar el sentimiento universitario en la comunidad estudiantil

 
Integrando por:
Patricia Chacín
Lorena Gómez
Alejandro Nava
Juan Diego Rincón
Anabella Viloria

GRUPO 1: Diseño de estrategias eficientes que permitan despertar el sentimiento universitario en la comunidad estudiantil.

39 comentarios:

Zulynes Rodriguez dijo...

Se pueden realizar actividades académicas y deportivas a nivel interno en la universidad, y en caso de resultar exitosas se pueden invitar a otras universidades a participar, esto creara competitividad entre las instituciones y los estudiantes se sentirán con ganas de defender a la universidad a la cual integran y esto aumentaría el espíritu universitario. Y en caso de ganar en ciertas competencias o tener una buena participación; que de seguro una universidad como la URU que cuenta con buenos estudiantes la tendrá, las personas que pertenecen a la institución se sentirán orgullosos y emocionados de formar parte de ella.

Eduardo dijo...

Buenas Tardes.! Apoyo el comentario de Zulynes,aparte me parece muy interesante la propuesta para motivar al estudiante a realizar actividades para la conservacion de las instalaciones universitarias.!

Gisvel Sarcos dijo...

Muy buenas tarde, seria bueno que colocaran mas seguridad en la universidad ya que su seguridad motivas mas a los estudiante a seguir es su proceso estudiantil. Y a parte estoy de acuerdo con el comentario de Zulynes de acuerdo con que realicen actividades para que sus estrategias sean mas utiles.

Anneliza Tudares dijo...

Buenas noches, me parece muy acertada la propuesta de la compañera Zulynes, aparte de eso podrían agregarle a la página de URU otras actividades para fomentar la interacción entre los estudiantes, así como también asesorías para nuevos estudiantes de los primeros trimestres que están un poco desorientados por decirlo así.
Se podrían realizar ciertas actividades extra curriculares y eventos bien sean musicales, teatrales, artísticos, para desarrollar el talento de los estudiantes.
Anneliza Tudares CI: 20585759 seccion "A"

johan parra dijo...

Buenos días, realizar actividades deportivas que logren motivar al estudiante a nivel interno en la universidad, participación de las universidades para q logren un desarrollo deportivo ,cuidar las instalaciones de las universidad, la seguridad interna ,son factores importantes para la motivación del estudiante, y así podernos sentir orgullosos de formar parte de esta universidad como es URU..

johan parra dijo...

buenos dias, realizar actividades deportivas que logren motivar al estudiante a nivel interno en la universidad,participacion de las universidades para q logren un desarrollo deportivo ,cuidar las intalaciones de las universidad, la seguridad interna ,son factores importantes para la motivacion del estudiante,y asi podernos sentir orgulloso de pertenecer a la universidad uru..

rakshman arambulo dijo...

Como jóvenes dinámicos pro activos y pensantes debemos analizar con cautela y raciocinio este tema. Si bien es cierto nuestra universidad cuenta con instalaciones adecuadas que muchas otras no tienen, pero debemos tomar en cuenta también que tiene muchas irregularidades en cuanto a infraestructura y control.En la universidad no se esta acatando adecuadamente la resolución por parte del Misterio Popular para la Salud en cuanto a el ambiente 100% libre de humo y esto va ligado al sentimiento que los estudiantes tengan para su universidad e incluso para su país porque sino respetan las normas desde un núcleo pequeño como lo es la URU,como es posible que respeten a Venezuela. Quiere decir que actualmente se esta viviendo un sentimiento de desinterés por lo nuestro; no es posible que todavía se estén vendiendo cigarrillos "bajo cuerda" dentro de la universidad y no precisamente entre los estudiantes. Sino nos respetamos y nos sentimos orgullosos de lo que somos a donde iremos a parar.. SENTIMIENTO VENEZOLANO AMIGOS, DEJEMOS EL INTERÉS PERSONAL Y PENSEMOS EN LOS DEMÁS...

Isabella dijo...

Además de actividades deportivas como han comentado mis compañeros se podrían crear otros tipos de dinámicas grupales con temas de interés o que sucedan en la actualidad de los estudiantes para asi unificar a la universidad y tener identidad, espíritu y unión.

Harris Ferrer dijo...

Primero que todo es bueno decir que inculquemos el sentido de pertenencia en los alumnos ya que la gran mayoria va a la universidad solo por ir, la universidad es una casa de estudios por lo que se debe ir es a Estudiar.
continuando y estoy perfectamente de acuerdo con la mayoria de mis compañeros de clase ya que las actividades academicas, deportivas, espirituales entre otras, que integren a todo el personal docente,administrativo, obrero y estudiantes son las estrategias a seguir para despertar ese sentimiento universitario que queremos expresar.
Seria bueno mencionar que la seguridad es un punto clave para que esto se complemente, ya que el alumno daria el 100 por ciento si llega a la universidad sin miedo a ser victima de algun delito.

Ana.Viloria dijo...

Buenas Tardes , Primero que todo se debe hacer talleres y grupos que incentiven el cariño, respeto y valor por nuestra universidad, ya que no es solo pagar y estudiar sino que se dbee tener en cuenta que es la escuela que nos esta formando para un futuro mejor y provechoso. Asi como somos alumnos intelectuales y muy ciberneticos colaboremos e insentivemos a otros alumnos a formar grupos, talleres , muchos blogs como este para asi no dejar esto entre nosotros por ser objetivo visto , sino que esto surga y podamos concientizar a la sociedad del cariño y respeto a los que es nuestro y nos beneficiamos de esto .

Juan Diego dijo...

Buenas tardes compañeros! Me alegra ver su participación en este tópico que particularmente me parece sumamente valioso para la cultura universitaria. Apoyo 100% la idea de actividades deportivas y de competencias interuniversitarias e internas. Se podrían organizar torneos con equipos formados por los estudiantes de las diferentes facultades y que se premie a la facultad ganadora con una inversión en esta, por ejemplo si ganara la facultad de psicología el dinero del premio se invierte en los laboratorios, si ganara la facultad de Derecho se invierte en bibliografías destacadas, y de esta manera se generara un apego por la facultad y por consiguiente con la universidad.

Por otra parte, pienso que es necesario estimular las ganas del estudiante de pasar tiempo en la universidad, que no sea una cuestión de ir al salón a escuchar la clase y luego irnos. La solución a esto podría ser la creación de áreas verdes en los terrenos donde se construye actualmente en la universidad, que hayan lugares donde los estudiantes puedan estudiar de una manera relajada y compartir o incluso donde pueden reposar después de un día agotador, de manera que sea una satisfacción para el estudiante pasar tiempo en la universidad.

Para culminar, pienso que el amor a la universidad va de la mano con la integración y la amistad de sus estudiantes dentro de esta. Por esta razón la creación de un comedor o feria de comida seria ideal para la universidad. Porque? Porque al crear un comedor los estudiantes pasan este tiempo en la universidad compartiendo durante un almuerzo entre clases o una merienda, esto generara confianza y lazos entre estos y agrado por parte del estudiante por disfrutar de esa facilidad.

Recordemos el valor de un lugar se lo da la gente que lo conforma, en la medida en que seamos estudiantes mas activos tendremos una mejor universidad!

Isamar Prieto dijo...

Buenas Noches, yo considero que la universidad debería promover las actividades deportivas y culturales que sean del agrado de la población estudiantil para así fomentar la actividad competitiva ínter-grupal, estimulando así el sentido de pertenencia del estudiante con respecto a la institución
Isamar Prieto C.I. 24.255.186 Sección "A"

Sarai Belmonte dijo...

Para despertar el sentimiento universitario en la comunidad estudiantil en primer termino se necesita de "MOTIVACION" cosa que es propia de cada individuo,sin embargo,hay un abanico de estrategias planteadas por los compañeros que me parece acertada,la URU deberia tener una sala de primeros auxilios y servicios medicos para responder a cualquier emergencia que presentase algun alumno,la salud es prioridad ante todo,y por ultimo la universidad deberia estudiar la posibilidad de abrir una sede un nucleo de las principales carreras de esta prestigiosa institucion en la costa oriental del lago, ya que los alumnos hacemos un gran esfuerzo en levantarnos a tempranas horas de la madrugada para llegar a tiempo, esto no solo nos ahorraria tiempo sino tambien despertaria el interes academico de la poblacion estudiantil que vive en la costa oriental del lago.
Sarai Belmonte C.I 16.168.640. Seccion A

Maria de los angeles mendez dijo...

Unas de las estrategias eficientes para motivar a la colectividad estudiantil que es un numero bastante elevado, debemos empezar por bindarle mayor tegnologia que para los estudiantes es fundamental no tenemos la necesidad de pagar equipos especiales como el video bean pagando una institucion tan costasa sin brindarnos la facilidad de esos equipos que nos permiten sobresalir en algunas areas de nuestras catedras, tambien nos pueden ofrecer mayor organizacion a la hora de evaluar, de inscripcion para que todo fluya correctamente y los alumnos no tengamos problemas al inicio del nuevo periodo de clase
Maria de los angeles mendez
C:I 19810285 Seccion A

Adriana Leal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Leal dijo...

Las actividades extracurriculares, tales como; actividades deportivas, recreativas, musicales, ambientales, teatrales, culturales, entre otras, son estrategias que despiertan el interes en los estudiantes, asi como tambien el interes por el campo universitario. Del mismo modo, se desarrollan habilidades sociales, mejora el desempeño academico, en general; motiva al estudiantado a seguir formando parte de esta casa de estudio y asi mismo sentirse orgulloso de pertenercer a una universidad que toma en cuenta los intereses e ideas de los estudiantes. Adriana Leal 18.119.195 Secciòn A Sociologìa.

Fernando dijo...

Buenas! El sentirse orgulloso de tu universidad en otros países viene de un legado, generaciones de padres e hijos que se inculcan un vinculo con una universidad, las actividades deportivas son las que mas apoyan esto, digo, tener un equipo al que apoyar o sencillamente sentirse orgullosos de la educación recibida e inculcársela a nuevas generaciones, nuestros primitos, hermanitos, hijos, etc. Así que en este aspecto estoy de acuerdo con todos, tienen que haber actividades deportivas fuertes, ademas, son importantes para una educación sana, pero si queremos aportar algo si se puede, tenemos que sentirnos orgullosos de donde estamos y pasarlo a los siguientes que entren y con el paso del tiempo aprenderán a querer a su universidad, es cuestión de que nosotros mismos la apoyemos.
Fernando Gonzalez C.I.23.441.869

Lorena Gomez dijo...

Bueno para insentivar el sentimiento universitario es necesario crear actividades dinamicas, para que los estudiantes sientan una comodidad y una gran satisfaccion en la institucion y esto va a motivarlos a seguir estudiando y hacer mas eficientes.

Mashani dijo...

BUenas noches compañer@s, para incentivar el espíritu universitario y el sentido de pertenencia en la universidad me parece necesaria la creación de un centro de estudiantes, además de un decanato de extensión que permita que los mismos estudiantes nos organicemos en pro de actividades e iniciativas que enrriquezcan nuestra vida y formación estudiantil, a través de congresos universitarios y grupos que pueden ser de teatro, círculos de lectura, biodanza, entre otros. Sobre todo los congresos me parecen muy importantes, para que sean avalados por la URU y nos permita enrriquecer nuestra formación con un valor curricular significativo para nosotros


Patricia Ramírez
Sección "A"

Mashani dijo...

Como estudiante de psicología he notado que en la escuela ofrecen muchos talleres que algunos además de ser muy costosos no tienen peso curricular significativo porque no son avalados por alguna institución universitaria sino por algún psicologo o especialista, mientras que al ser avalado por la URU o LUZ tiene mucho mayor peso curricular, me parece que como universidad a través de la escuela de piscología nos podemos organizar para realizar un congreso de psicología avalado por la URU en donde traigamos especialistas en psicología correspondientes al congreso y que nos sirva como currículo para optar a algún cargo luego de graduarnos.
Atte.
Patricia Ramírez
C.I.: 16186854
Sección "A"

Alejandra PRIETO dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anterios para despertar el sentimiento universario se necesita motivacion, implantar mejoras en las instalaciones(infraestructura) de la universidad para que los estudiantes se sientan comodos y mas agusto, tener mas cafetines o mas lugares donde comer, implantar estrategias de actividades culturas como dijeron anteriomente en lo que parte en el horario nocturno tener mas vigilancia y tambien que alla mas secciones abiertas para poder inscribir todas las materias correspòndientes yo creo que con todas estas estrategias habra mas motivacion y valor de la uiniversidad
Alejandra Prieto
CI:21228175
Sociologia Antropocentrica
Seccion:A

anacarina dijo...

Es muy simple el hecho del porque los estudiantes pierden el insentivo del estudio! debido a la rutina de evaluaciones constantes del mismo tipo. para esto se deberian realizar diferentes actividaes bien sea dinamicas, talleres grupales que ayuden al estudiante sentirce interezado en lo que hara y asi que comparta ideas con los companeros de estudio para que se nutra de dicho conocimiento, todo esto con calidad universitaria es decir con la seriedad que el estudiante universitario tiene para manejar dichas actividades en clase.
ANACARINA GUITIERREZ
CI 20855490
SECCION A

alejandro fernandez dijo...

buenas tardes compañeros, creo qe es el momento de reconocer la realidad que vivimos importancia de valores como lo he dicho anteriormente reconocer el sentimiento amor es la clave, y los invito a plantear una propuesta a las autoridades de esta gran casa de estudios U.R.U. para estudiar dentro de las posibilidades la conformacion de un equipo estudiantil voluntario a participar en la realizacion de trabajos realizados por estudiantes de la misma. y realizar trabajos qe se aboquen en plantear soluciones a tantos problemas de la colectividad por ello les invito a esta fiesta de sentimientos, cultural estudiantil y universitario seccion A a sus ordenes ALEJANDRO FERNANDEZ CIV 15.530.293

Angelica Betancourt dijo...

Yo opino que todo estudiante en algún momento de la carrera pierde interés por el hecho de que las evaluaciones se vuelven monótonas al momento de realizarse la mayoría de los profesores reflejan una misma estrategia, observando a los estudiantes de arquitectura pude notar que en su mayoría crece un interés voluntario cuando se presentan exposiciones de sus maquetas, mi propuesta es, el dictar cursos de interés para todas las carreras existentes en la universidad, donde los estudiantes que se sientas desmotivados puedan adquirir nuevas ideas, nuevos proyectos , y un mayor conocimiento sobre su carrera sin la presión de ser evaluados si no por el hecho de compartir ideas y conocer mas acerca de lo que les gusta . Angelica Betancourt C.I 23.883.540. sección : A

Isabel Cristina Perez Romero dijo...

Tras ver los comentarios de mis companeros apoyo su aporte y muchos propusieron actividades deportivas ademas de estas pienso que otra seria dar charlas con personajes recocidos y profesionales de nuestra ciudad que den relaten sus experiiencias para asi insntivarnos a nosotros, los estudiantes que necesitamos energias y positivismo para tener espiritu universitario

Patricia Chacin. dijo...

Muy buenas tardes!

Me parece muy interesante la propuestas de muchos de mis compañeros, como el realizar actividades académicas y deportivas como una manera de fomentar el espíritu universitario en los jóvenes, asi como también la creación de un comedor con el fin de que los alumnos pasen más tiempo en la universidad y se sientan familiarizados con ella, y de esa forma empezar a ver la universidad como un HOGAR donde se forman excelentes profesionales para el fututo.

Propongo la creación de un grupo que dicte charla sobre concienciación del sentimiento universitario en los jóvenes no solo dentro de nuestra universidad si no a nivel regional con el fin de crear conciencia de la importancia del sentimiento universitario, de esa manera crear competencia entre universidades y asi crear mayor interés en las actividades antes planteadas por los compañeros.

Por último respetando la opinión de todos, creo que si nos enfocamos solo en la parte negativa de la universidad nunca vamos a crear ese sentimiento de amor a las universidades, les invito a resaltar las cosas positivas que tiene la universidad donde nos estamos formando; si bien es cierto que no contamos von las mejores infraestructuras, pero si tenemos un nivel de educación que vale la pena subrayar gracias a que contamos con profesores de excelente calidad.

Patricia Chacin. dijo...

Muy buenas tardes!

Me parece muy interesante la propuestas de muchos de mis compañeros, como el realizar actividades académicas y deportivas como una manera de fomentar el espíritu universitario en los jóvenes, asi como también la creación de un comedor con el fin de que los alumnos pasen más tiempo en la universidad y se sientan familiarizados con ella, y de esa forma empezar a ver la universidad como un HOGAR donde se forman excelentes profesionales para el fututo.
Propongo la creación de un grupo que dicte charla sobre concienciación del sentimiento universitario en los jóvenes no solo dentro de nuestra universidad si no a nivel regional con el fin de crear conciencia de la importancia del sentimiento universitario, de esa manera crear competencia entre universidades y asi crear mayor interés en las actividades antes planteadas por los compañeros.

Por último respetando la opinión de todos, creo que si nos enfocamos solo en la parte negativa de la universidad nunca vamos a crear ese sentimiento de amor a las universidades, les invito a resaltar las cosas positivas que tiene la universidad donde nos estamos formando; si bien es cierto que no contamos von las mejores infraestructuras, pero si tenemos un nivel de educación que vale la pena subrayar gracias a que contamos con profesores de excelente calidad.

karlet gonzalez dijo...

buenas noches! primero que todo estoy de acuerdo con todos mis compañeros en realizar actividades deportivas, competencias en las que puedan participar el colectivo estudiantil...y sobre todo realizar diferentes actividades dinámicas para que lo estudiantes se sientan motivados,seguros de participar y con mas ganas de estar en la universidad y se sientan a gusto y con ganas de cuidar,respetar,defender y sobre todo valorar su segunda casa como lo es la universidad...

Leonardo Castillo Chavez dijo...

Para despertar el sentimiento universitario debe existir una identificación del alumno con la institución basado en la solidez y trayectoria de la misma. Debe existir un sentimiento de respeto hacia la trayectoria,prestigio y orgullo de haber logrado las metas académicas deseadas en una institución cuyo nombre sea el reflejo de prestigio y excelencia.

Genesis Hidalgo dijo...

buenas noches, yo opino que se deberian de realizarse nuevos proyectos como el deporte y otras actividades interactivas y competitivas que motiven a los estudiantes a darle importancia y prestigio a esta univercidad y no solo tener estas actividades en la misma univercidad sino realizarlas con otras, en forma competitiva.

Miguel Manzanero dijo...

Buenas noches profesora, se prodia realizar un expo-uru con alumnos de otras universidades y asi los alumnos junto a los docentes de dicho bloque seleccionaran un proyecto para ser expuesto o debatido un día determinado, dando permiso a otros docentes y alumnos de otras universidades para que así participen en nuestra institución. Para conseguir un orden deberíamos de saber la cantidad de personas que ingresaran en nuestra institución o en su caso hacer invitaciones directas a universidades interesadas y al mismo tiempo seleccionar alumnos interesados en desarrollar su conocimiento.

Fanny Rodriguez dijo...

Dime..., olvido
Muéstrame..., recuerdo
Involúcrame..., entiendo
(proverbio chino)

La motivación es un fenómeno complejo que está condicionado por innumerables factores. Motivo, motor y motivación tienen la misma raíz que implica acción. La palabra motivación deriva del vocablo latino movere, que significa mover, motivación significa moverse hacia. Se asocia la motivación con la forma en que la conducta se inicia, se energiza, se sostiene, se dirige y con el tipo de reacción subjetiva que está presente cuando realizamos una actividad. Podría decirse que está relacionada con, haciendo analogías, la energía de activación necesaria para vencer la inercia de no involucrarse en una tarea.

McClelland, propone que todas las personas se mueven por tres motivaciones básicas: logro, poder y afiliación. La motivación de logro está relacionada con la eficacia y con el deseo de hacer las cosas bien hechas; la de poder está relacionada con el deseo de dominar e imponerse a otras personas; y la de afiliación, con el deseo de hacer amigos, ser agradable y simpático. Si bien todas las personas tienen las tres motivaciones, en unas personas sobresale una más que otras, lo que hace que sea observable en la conducta. Las tres motivaciones tienen connotaciones positivas y negativas, sin embargo, la del logro es la que más puede favorecer a las personas a conseguir sus metas y alcanzar el éxito profesional y personal. Las personas necesitan afecto, sentir que pertenecen a un grupo de referencia, tener conciencia y reconocimiento de la tarea bien realizada y el éxito, buscar y obtener logros.

Por lo antes expuesto, las estrategias a diseñar deben considerar que para el despertar de ese sentimiento universitario, es necesario conocer que motiva a la comunidad universitaria, para poder presentarles una gama de actividades que complemente esa motivación básica de afiliación y de logro en su relación dentro de los espacios universitarios.

Fanny Rodriguez C.I. No. 4.947.392 Seccion A

BELKIS PÉREZ dijo...

Precisamente una fuente generadora de nuevas ideas son las universidades y casas de estudio, por ende, realizando un sondeo en esta materia, dentro de esta misma población, seguramente nos proporcionaría diferentes alternativas originales e innovadoras. No obstante comparto la idea de Zulynes y Miguel por un lado el deporte en forma interna en primera instancia y por el otro la idea de exposiciones de proyectos, claro está colocando de por medio incentivos que estimulen inicialmente la participación. Por otro lado quisiera hacerme eco del planteamiento de Sarai ya que aunque no soy estudiante foránea, comprendo el esfuerzo que representa para estos alumnos el traslado diario a la sede de la URU, lo que adicionalmente les restaría recursos, tiempo y energía para participar en cualquiera de las iniciativas de las que hemos comentado. BELKIS PÉREZ

Nelson Angel dijo...

Muy buenas tardes profesora y compañeros, me parecen excelentes las propuestas anteriores, pero particularmente pienso que para que en las universidades haya una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes, se exija un promedio mínimo de 14 puntos. Para que los alumnos se sientan motivados, porque se les este exigiendo una buena calificación en su respectiva carrera de esa manera se obtendría un bienestar tanto individual como colectivo. Por consiguiente así tendríamos mejores universidades en nuestro país (Venezuela).
También apoyo totalmente las actividades en el área deportiva, que se hicieran competencias internas en las universidades y que los ganadores de cada deporte tengan el privilegio de representar su universidad en dicha área. De esa manera los estudiantes, sentirían responsabilidad no solo por las buenas calificaciones si no también por el hecho de representar a la universidad haciendo lo que les gusta que en este caso sería el deporte.
Para culminar los alumnos deben sentirse orgullosos de estudiar en su universidad independientemente de la que sea, y no estar criticando todo lo que hacen mal si no aportar ideas constructivas para el buen funcionamiento de cada una de ellas.

Alejandro Nava dijo...

Creo que hablo por parte de todo el grupo que realizó la propuesta al decir que nos encontramos sumamente felices por las acotaciones de todos, las cuales son consideradas de extrema importancia y serán tomadas en cuenta. Lo importante de esta propuesta es en que no sea un simple debate para la cátedra Sociología, sino que se transmita a todos y cada uno de los estudiantes dentro de nuestro recinto universitario. Mientras mas prpouestas y mas inclusión tengan los estudiantes, mayor será el desarrollo del sentimiento de apego universitario que estamos buscando motivar.

Con respecto a estrategias específicas para llevar a cabo esta propuesta, se debe tomar en cuenta un elemento fundamental: la RIVALIDAD UNIVERSITARIA. Mediante la promoción de la rivalidad universitaria en ámbitos deportivos, académicos y culturales, los estudiantes sentirán la NECESIDAD de mostrar al mundo por qué su universidad es la mejor. Por lo tanto se propone:

1. El fomento de debates académicos dentro de cada Escuela de la Universidad, y luego debates interuniversitarios a nivel regional.
2. La promoción de asociaciones estudiantiles que generen actividades extracurriculares que puedan ser vinculadas directamente con la Universidad Rafael Urdaneta (por ejemplo, la delegación de URU para los modelos de las naciones unidas)

3. La creación de actividades no académicas DENTRO de los recintos universitarios, con la finalidad de que la Universidad se convierta en el centro social y cultural propio de un recinto modelo para la sociedad.

4. Instar a las autoridades de la Universidad a la creación de un plan, en conjunto con otras universidades, que puedan de forma efectiva materializar una Ligar Universitaria Deportiva eficiente.

5. Promover la venta de ARTÍCULOS con el logo de la unviersidad, ya que como investigaciones psicológicas afirman, la posesión de prendas y artículos ligados a una institución generan un sentido de apoyo y pertenencia al mismo.


Felicitaciones a todos los estudiantes que han participado. Continuen así, y rieguen la voz. ¡Las universidades venezolanas merecen tener un despertar!

ElioRossetti dijo...

Podemos ver como los jóvenes de hoy en día tienen una cierta denigración con respecto a la institución donde cada uno estudia, por eso mismo es que tocamos este tema debido a que hay que lograr que tengan el sentido de pertenencia y despertar un deseo o un interés por estas universidades. Para esto se puede plantear hacer diversas actividades que los integren a todos como estudiantes para así mantener un buen ambiente en la institución, les guste y se sientan cómodos en el sitio donde cursan sus estudios y al realizar estas propuestas también se podría lograr un mejor rendimiento en el aula.

Maria Suarez dijo...

Buenas tardes..! Que realicen dentro de las instalaciones actividades recreativas para incentivar la inteligencia emocioal de los alumnos y ayudar a desarrollar el sentido del liderzgo y trabajo grupal

Joselyn dijo...

Buenas Noches!!
yo estoy de acuerdo con mis compañeras Zulynes E Isabella ya que se deberian crear actividades deportivas pero tambien academicas de participacion dinamica entre los estudiantes para asi motivar un espiritud de compañerismo y union entre la comunidad de URU.tambien cabe destacar el implemento de mas seguridad en la institucion.

Eva Diaz dijo...

Buenas noches! considero que una estrategias para crear conciencia sobre la valoracion de nuestra institucion es la sana competencia interuniversitarias con ideas dinamicas y con ideales de valoracion y respeto hacia nuestra universidad!