viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué tipo de estudiante eres: visual, kinestesico, auditivo?

Señala las estrategias pedagógicas que te permiten como estudiante aprehender mejor el conocimiento.

¿Te ayuda debatir o contrastar tus ideas con las del resto del curso?

25 comentarios:

Prof. Susie Castellano dijo...

Excelente amiga... que organización!

Zulynes Rodriguez dijo...

Auditivo considero que se me hace mas fácil aprender escuchando, aunque también la parte visual es muy importante cuando un profesor tiene un buen material, bastante vistoso logra captar mi atención y logro entender rapidamente!

Prof. Sara Rivero Ortuñez dijo...

Excelente Zulynes, muy agradecida por tu intervención lo tendre en cuenta.

Harris ferrer dijo...

Buenas Noches, considero ser un estudiante auditivo y visual ya que, escuchar y ver son formas unicas de asociar los conocimientos.

alejandro fernandez dijo...

buenas noches, definitivamente en lo personal predomina la forma auditiva, sin embargo siempre relaciono estos tres metodos de aprendizaje y considero uno de los mas importantes el visual ya qe capta la atencion e interes del estudiante mas facilmente de acuerdo al estilo del profesor. el debatir me resulta muy interesante y mejorar tecnicas de expresion y redaccion de acuerdo al tema en cuestion. Alejandro Fernandez.

Eva Diaz dijo...

buenas tardes. me considero una estudiante audivisual. ya que estos metodos son relevantes al momento de mi aprendizaje y logro abtener con mayor facilidad los grandes conocimientos requeridos. Cabe destacar que la interaccion o debate de ideas me resulta muy relevante ya que me permite expresar ideas y obtener nuevos conocimientos por parte de mis compañeros y por supuesto por parte de nuestra docente los cuales son excelentes!

Eduardo dijo...

Buenas tardes profesora.! Auditivo y Visual porque de esas dos manera el estudienate puede captar mejor la informacion...!!!

Ana.Viloria dijo...

Buenas Noches, Me considero una estudiante kinestesica ya que no todos poseemos la habilidad de usar el cuerpo y expresar nuestras emociones, visual y auditiva tambien porque la mejor forma de captar la atencion del estudiante es reflejando el conocimiento para asi poder asociar este conocimiento con objetos o situaciones reales y ser mas facil el analisis de lo expuesto.

Alejandro Nava dijo...

Buenas Noches profesora. Creo que soy un estudiante tanto auditivo como visual. Sin embargo, me confundo un poco cuando se utiliza material audiovisual y no nos guiamos específicamente por él, ya que en algunos momentos estoy intentando leer lo que dice la lámina mientras que intento prestar atención a todo lo que se dice, lo cual es un poco confuso. Creo que, en sus clases particularmente, prefiero escucharla atentamente que leer las láminas, ya que mediante la audición siento más inclusión dentro de la clase.

Isabella dijo...

Buenas Tardes,
En lo personal considero que estos tres metodos van de la mano pero me considero un poco mas auditiva.
Es exlente cuando un profesor narra su clase o discurso con material de apoyo.

Isabella dijo...

Buenas tardes,
Considero que estos tres metodos de aprendisaje van de la mano pero en lo personal me considero un poco mas auditiva, es exelente cuando un profesor narra su clase son entusiasmo y trae un pop up visual o simple material de apoyo.

Prof. Sara Rivero Ortuñez dijo...

Saludos, estoy tomando en cuenta sus importantes opiniones particularmente para que el dictado de la clase cumpla con su fin primordial que uds. los alumnos se interesen por la materia y otros tópicos y el conocimiento sea aprehendido.

Gracias por sus sinceras opiniones.

Anneliza Tudares dijo...

Hola, buenas tardes.
Puedo decir que con los tres métodos me identifico y puedo aprender, sin embargo pienso que muchos de los estudiantes pueden aprender mas fácilmente de manera auditiva y ejemplificando toda la información con algo que sea conocido.
gracias!

Miguel Manzanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Manzanero dijo...

Buenas noches. Considero ser un estudiante auditivo y visual ya que, al relacionar el contenido que usted explica con las diapositiva se hace mas fácil entender. Las diapositivas ayudan al momento de debatir.

Nelson Angel dijo...

Muy buenas tardes profesora, particularmente me considero un estudiante auditivo y visual de esa manera me es mas fácil adquirir conocimiento en sus clases, ya que las dos complementan y captan un aprendizaje muy importante en mi persona

Nelson Angel dijo...

Muy buenas tardes profesora, particularmente me considero un estudiante auditivo y visual de esa manera me es mas fácil adquirir conocimiento en sus clases, ya que las dos complementan y captan un aprendizaje muy importante en mi persona….

Isamar Prieto dijo...

Buenas Noches, yo considero que soy visual y auditiva, ya que capto mejor la información a través de los materiales de apoyo que se utilicen y a medida que se va desarrollando un tema la explicación del profesor junto con un buen material de apoyo hacen que el aprendizaje se de de manera eficaz y fácil de entender

Maria de los angeles mendez dijo...

Soy un tipo de estudiante visual y auditivo ya que se me hace mucho mas facil abquirir nueva informacion por medio de charlas,clases y material de apoyo y de esas dos formas adquiero el conocimiento que necesito

Maria de los angeles mendez
C:I 19810285
Seccion A

Sarai Belmonte dijo...

sin duda alguna soy una estudiante auditiva,sin embargo, cuando el profesor utiliza material de apoyo visual pongo en practica el aprendizaje auditivo y visual, soy de las estudiantes que esta a favor de la pedagogia contemporanea, es decir,la retroalimentacion que hay entre el profesor y el alumno.
Sarai Belmonte C.I 16.168.640. Seccion A.

andreafreitesn dijo...

Hola buenas tardes, me considero una estudiante visual y auditiva, porque con estos métodos aprendo mucho más rápido y retengo mejor la información dada por el docente. Aunque pienso que todas son muy importantes ya que gracias a ellas se puede aprender.

yousoveida dijo...

buenas tardes, me considero una persona que capta de forma mas fácil visualmente a través de material visual como de diapositivas, gráficos,ejemplos.
sin embargo en este curso he aprendido mucho de forma auditiva por la discusión de los temas que nos permite participar a todos dando nuestros diferentes puntos de vista.

Adriana Leal dijo...

Me considero una estudiante que capta, asimila y retiene la informaciòn a travès de la vista, utilizando como material de apoyo los mapas mentales y conceptuales, asi como tambien, utilizo el subrayado para recordar los puntos o pàrrafos mas importante del resumen o libro que este consultando. Sin embargo en ocasiones tiendo a captar a travès de la audiciòn, en charlas o seminarios retengo la informaciòn màs importante. Puedo concluir que la informaciòn que obtengo de manera visual la complemento con la que he recibido de manera auditiva. Soy una combinaciòn visual y auditiva. Adriana Leal 18.119.195 Secciòn A Sociologìa.

Angelica Betancourt dijo...

Auditiva y Visual porque de esas dos manera puede captar y retener mejor la informacion explicada en clase. Angelica Betancourt C.I 23.883.540 Seccion:A

Genesis Hidalgo dijo...

Buenas noches, me denomino una persona auditiva y tambien visual ya que estas 2 son importantes para un mejor aprendizaje, porque escuchando a los profesores con una buena explicación del tema que se realice y dinamismo en la clase puedo entender con mayor facilidad, al igual con material audiovisual la cual, capto sin ningún problema si el material contiene buena información y entendimiento.