viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué necesitas como estudiante en el contexto universitario para subir tus niveles de motivación?

9 comentarios:

alejandro fernandez dijo...

muy buenas tardes a todos, compañeros y autoridades participantes en este blog.
una excelente idea podria ser el organizar competencias interactuando con estudiantes de otras universidades con temas por escuelas en dias especiales.
alejandro fernandez.

Harris ferrer dijo...

Buenas Noches, primero que todo se necesita profesores que esten bien preparados, responsables, que tengan sentido de pertenencia, que se interesen y preocupen por sus alumnos, para que nuestra motivación sea cumplirles a ellos y recompensar con un buen aprendizaje.

Eva Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Diaz dijo...

Buenas tardes. considero que lo fundamental es tener uno ideales centrados a lograr nuestras metas propuestas con eficiencia. y contar con el apoyo necesario por parte de nuestros educadores los cuales cuenten con cualidades tales como. El respeto. una etica admirable, valoracion hacia sus alumnos,responsabilidad y sobre todo un gran humanismos. y cabe destacar que como estudiantes de un nivel superior debemos contar con la madurez necesaria para afrontar los problemas que puedan suscitarse en nuestra vida universitaria.

Alejandro Nava dijo...

Buenas noches, considero que el aumento de la motivación estudiantil es directamente proporcional al aumento de las actividades extracurriculares proporcionadas por la Universidad. Mientras mas actividades hayan, mayor será la inclusión de los estudiantes dentro de la Universidad, la cual pasará de ser un simple centro académico, a ser un centro social, cultural, académico y deportivo. Esto no solo recae en las manos de los dirigentes sino los mismos estudiantes somos los que debemos impulsar la creación de grupos y asociaciones estudiantiles dirigidas a satisfacer las necesidades y gustos al igual que al desarrollo de las habilidades. El involucramiento estudiantil con la universidad en diversos ámbitos, aumentara nuestra motivación al igual que la de los profesores, teniendo por consecuencia el desarrollo del nivel educativo.

Isabella dijo...

Buenas tardes,
considero que es necesario profesores que ademas de profesores preparados ycon conocedores de su catedra tengan entusiasmo y amor por ser docentes y dictar clases que disfruten su trabajo y asi poder hacer llegar el conocomiento con mucha mas fluidez y comunicacion hacia los estudiantes.

Prof. Sara Rivero Ortuñez dijo...

Excelentes opiniones, recuerden que como estudiantes de derecho deben desarrollar ciertas cualidades que le permitan afrontar los retos del ejercicio, ello radica en fortalecer las destrezas y el caracter, no podemos dejarnos decaer ante cualquier obstáculo, debemos recordar que la vida y los sueños se logran luchando y actuando con ética y humanidad, siendo justos.

Zulynes Rodriguez dijo...

Ademas de buenos profesores, buenas instalaciones, el acceso a buenas salas virtuales y todo ello que contribuya y facilite el desarrollo de las actividades académicas... y concuerdo con Nava con respecto a las actividades extracurriculares, el estudiante se motivara en cuanto pueda desarrollar cualquier habilidad que tenga.

Genesis Hidalgo dijo...

Buenas noches a todos los compañeros y usuarios que intervienen en este blog, bueno yo pienso que mas que todo necesitamos motivación personal y entrega al estudio que realizamos y no depender de la motivaciónes de otras personas ya que cada día nos trasamos nuevas metas y espectativas. Tambien mejor profesionalismo de los profesores ya que si son eficientes podemos tener un mejor aprendizaje y que los mismos sean dinamicos y no sea una clase donde solo hable el profesor.